21.6.10

La verdad respecto a Fernanda

Esta es la verdad respecto a Fernanda. Ella se encuentra en su departamento perfecto con su novio perfecto sumamente enamorada. Se mira todos los días al espejo sin cuestionarse nada, absolutamentemente nada.
Hasta que un día, por accidente el novio perfecto deja ver su cara no tan perfecta, y ella que nunca se conoció tan loca como hasta entonces, desesperó. Fernanda descubrió que cuando ella iba a trabajar, él se encontraba a escondidas con su ex novia. No sólo sino que también se enviaban mails y fotos, y todo lo necesario para sostener la excitación de los momentos que pasaban juntos.
Fernanda se sintió engañada, abusada, herida. Y si bien todos cuentan que fue un accidente, en realidad no lo fue.... Aquella tarde en vez de ir a trabajar decidió seguirlo. Ella estaba fuera sí, completamente loca, lo siguió hasta un hotel de alojamiento y los vió; a los dos felices y sonrientes. Estaba ahí: la verdad. La verdad de todas las verdades diciéndole "esto realmente te está pasando a vos". Así que volvió a su casa, y solo tomó una foto de él .
Salió de la casa, fue a su trabajo, hizo dos carteles, sacó mil fotocopias y volvió a su departamento. Antes de volver a salir, agarró un poco de plata y algo de ropa; tiró kerosene por todo el lugar y encendió un fósforo.
Nadie jamás la vió salir del lugar. La creyeron muerta.
Al día siguiente aparecieron carteles por todo el barrio con la foto de su perfecto novio diciendo "Buscado por masacrar mujeres".
Un día por casualidad me la encontré en un bar donde trabajaba de mesera, estaba más delgada y se había teñido el pelo. Fue allí que me contó la verdadera historia, le pregunté si se arrepentía, me dijo que de lo único que se arrepentía era de que no le haya alcanzado el tiempo para empapelar toda la ciudad; le pregunté si lo perdonó, a lo que respondió que uno perdona pero no olvida.
Fernanda ya no era santa, ni era puta. Sólo una mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario