8.7.10

Alta fidelidad

"High Fidelity" es una de esas películas que nos pueden hacer suspirar y reflexionar, una comedia romántica con alto contenido musical de calidad, donde Rob Gordon, propietario de una tienda de discos (vinilos), vive en un universo paralelo haciendo listas de todo tipo y prestando especial interés a la banda sonora de su vida, mientras su novia Laura, harta de su falta de madurez, le abandona, y sus ex-empleados en la tienda siguen yendo a trabajar, peleando entre ellos a causa de sus divergencias en gustos musicales, y negándose a vender los discos a sus clientes. Bob intentará recuperar a Laura mientras visita a todas sus ex para intentar comprender por qué siempre acaba solo....
La primera vez que la ví fue hace tiempo atrás con el rubio que baila y la olvidé. Hasta que unos años después la vuelvo a ver con Oliverio y era la historia de nuestras vidas, es gracioso cuando pasan esas cosas, en como unos años después uno se convierte en lo que nunca pensó su vida da un giro de 180º y sin embargo entre todo lo que cambia, no cambia el amor...
Les dejo una de mis partes preferidas de la película:
"- Esa otra chica o las otras mujeres no importan, creo que sólo son fantasía, y… siempre parecen ideales porque nunca hay problemas, y sí, los hay, aunque muy tontos como el que nos hemos comprado el mismo regalo de Navidad o que ella quiere ir a ver una peli que ya he visto y bueno…, luego llego a casa y tú y yo tenemos problemas de verdad y no quieres ver la misma peli y punto. Y no hay lencería y…



- Yo tengo lencería...


- Ya lo sé, una lencería estupenda pero también tienes esas bragas de algodón que has lavado miles de veces y que cuelgas en la ducha y… ellas también, pero yo no la veo porque no está en mi fantasía, ¿lo entiendes? Estoy harto de fantasías porque no existen y nunca hay sorpresas de verdad y además no…


- ¿Te llenan?


- Te llenan. Exacto. Estoy harto. Estoy harto de todo lo demás pero no me harto de ti… "


Y mi segunda frase favorita:

 "Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo".

1 comentario:

  1. Amo este peli, la actuacion de el, tiene momentos sublimes durante toda la pelicula...

    ResponderEliminar